viernes, abril 19, 2013

OVNIs Triangulares: El OVNI tecnológico?








La necesidad de clasificar o agrupar un fenómeno tan disímil como el que nos incumbe hace que muchas veces forcemos al máximo los limites para generar un orden. Así como en la naturaleza y gracias a Carlos Linneus están los Géneros, Reinos, especies, familias…etc El fenómeno OVNI pareciera estar tan difuso y disperso que no permitiría clasificación alguna. Hace unos años me atreví por una necesidad básica humana de clasificación a comentar algo parecido a los OVNIs con forma triangular. Siendo sincero lo que en un inicio me pareció solo una forma de hacer un capitulo para un programa de UCV con el paso del tiempo me convence que es posible cimentar algo sobre ello.
El triangulo por definición no es la forma “clásica” del OVNI moderno tan mal llamado “platillo volador” desde el avistamiento de Monte Rainier en 1947. Es conocido que el relato de Kenneth Arnold de su avistamiento del 24 de Junio cambio la historia del mito moderno. Al describir el movimiento de estos 9 objetos con forma de ala (triangulo) como “platillos sobre el agua”, al establecer su velocidad en cerca de 2.000 Km/Hr (cronometrando entre dos puntos) y al describirlos “en formación” nos habla claramente de un fenómeno tecnológico desconocido.
Aprovecho para comentar que algunos eruditos se afirman en la columna escrita por Arnold en la revista sensacionalista “Fate”, y en su famosa portada para deducir que el termino OVNI como concepto moderno es obra de Raymond Palmer el editor de la revista. Hacer esta afirmación forzada descartando el testimonio de Kenneth es tan insoportable como enarbolar la inexistencia del fenómeno OVNI (en su hipótesis ET) por las distancias inconmensurables del universo. Me recuerda a la iglesia condenando a Galileo por menos.
Volviendo a nuestro tema y como verán en el video que acompaña a la nota hay múltiples características que engloban a estos triángulos misteriosos. La oleada Belga sigue siendo una gran incógnita a pesar de que una de las fotos icónicas resulto ser falsa (aunque en el video la muestro como real!!!!). Los movimientos por radar han tratado de ser desestimados por fenómenos meteorológicos lo que es una posibilidad. Ahora el que algo sea una posibilidad no lo hace una probabilidad ya que este seria un fenómeno único registrado hasta ahora.
Vemos unos videos interesantes de Chile no explicados aun y el OVNI clásico triangular ruso que pareciera ser un globo sonda…y quizás sea esa su procedencia por la base plateada pero por supuesto y como nos tiene acostumbrado el fenómeno…esto no se a comprobado.
Lo invito a ver este buen material de este humilde servidor



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ver uno de estos ovnis triangulares a muy poca distancia yo diría unos 30 metros. Esto paso en el litoral central (el tabo) tipo 11:45 --- Fue extraño lo que vi, porque de sonido no escuche nada –era como que cortaba el viento, venía desde la playa y comenzó a entrar muy lentamente al pueblo, yo estaba sentado en un banco de una plaza y a mi derecha estaban unos departamentos que habían inaugurado hace poco tiempo, lo increíble fue que pude ver el metal de la nave y unas luces que estaban en cada punta del triangulo, no eran tan grandes las luces como las que muestras en el video que publicaste y el triangulo era perfecto no cortado en cada punta. Lo más increíble fue que cuando paso por los departamentos en dirección al pueblo, había unos juegos estilo mampato, cuando comenzó a pasar encima de los juegos se desvaneció lentamente como camuflándose de las personas.
Eduardo Palma

Aitor Rosell Torralba dijo...

Yo vi uno, no me acuerdo cuando fue, pero no era exactmente trangular y demasiado grande para ser un avion, la forma que vi desde abajo era como una piramide aplastadisima de base, con luces pequeñas per muchas, al verlo desde otro angulo distingui un poco la popa, se parecia a un crucero, con una zona avierta y despeus otra cerrada, todo muy dtrangular y piramidal, parpadee y ya no estaba alli, aves tengo alucinaciones, es mas se crear alucinaciones(chuletas invisibles para examenes concretamente) y se distinguir una real de una falsa, eso no era una alucinacion, lo vi en canet den verenguer parte de la playa, de la provincia de valencia, de la comunidad valeciana en españa. europa. pero la parte de arriva no era triangular del todo, al verlo a pimera vista parexcia un rombo, despeus me percate que era la pare de arriva que estaba replegada acia atras, fue hace algunos años pero no se me a borrado de las memorias, eran dos piramides, trianglares una plana y grnade abajo hacia abajo y otra arriva pero sin encajar, dejando una especie de cubierta. y hacia que sin pespecitiva adecuada areciera un rombo, me sucedio cuando aun era algo epqueño, tendria unos 7 o 9 8 años, ahora tengo 16 casi 17, pero mi edad mental actual es la de 19 años, segun conocidos, no tenia camara, y aun no savia hacer calculos bien(ecuaciones=solucion de la vida, mi piedra roseta de las mates) asi que no peudo especificar ni la latura ni el tamaño, solo se que derrepente alli aparecio, hizo una maniobra que me permitio ver la cubierta, y se fue, despues de irse, una persona, un niño desaparecio, parecia ser el unico en recordarlo, pero nadie lo recordaba sus padres afirmavan no aver tenido ese hijo jamas, los demas me dijeron que no lo conocian, pero yo lo recordaba, aunque lo mio no es precisamente la memoria, y sus rasgos se me an olvidado, aseguro que desaparecio un niño, no era amigo mio, tampoco enemigo, pero me parecia buena persona y tneia intencion deh acer buenas migas con el, cosa que nunca podre, asi como vino el ovni triangular NEGRO, se fue, aparecio justo cuando anochecio, avia un poquitin de luz solar l oque me permitio discernir su color, estubo parado y haciendo maniobras durante unos segundos, diria que unos 20 o 30, la unica persona que me cree, pues no paro de repetirselo desde entonces y puiensa que yo que recuerdo mal las cosas me acuerdo con tanto detalle, deve ser cierto, tengo 4 teorias, 1:nave espacio temporal extraterestre cogiendo muestras de vida inteligente, quizas asta salvaron al niño, tenian intencion de transladarse a vivir a haiti, y ya recordaran lo que paso... teoria 2: nosotros mismos del futuro, en una nave espacio temporal slvando el niño, 3) extraterrestres con nave espacial cogiendo muestras, 4)los estados unidos de norte america y sus secretos guvernamentales...

Anónimo dijo...

esto me sucedio a mediados del 2004 en una tipica noche de verano la cual muestraba un cielo despejado y estrellado, tengo por costumbre observar el firmamento durante 3 a 4 horas especialmente en las noches y en esta ocasion eran alrrededor de las 02:15 de la mañana y yo me encontraba en el patio posterior de mi vivienda la cual goza de gran espacio en el mencionado patio y con la luz apagada se puede apreciar un campo visual agradable, cuando sorpresivamente aparecio un objeto en forma de triangulo con direccion noroeste este iva a unos 200 metros de altura y no emitia ruido alguno su deslizamiento en el aire era delicado y suave, su tamaño superaba el doble y mas de un avion comercial, la altura a la que este iva no era una a la cual un ojo acostumbrado a ver aviones acepte lo que ve, debo recalcar que existe un aeropuerto internacional a pocos kilometros talvez 5 a 6 y por tanto desde niño he llegado a reconocer las rutas comerciales, la altura, forma, frecuencia, sonidos de aviones, avionetas, y demas aeroplanos que puedan circundar el area, este extraño objeto no emitia luz pues refractaba la luz de las luminarias de la ciudad y su tamaño si me asombro, no se que era?, solo quiero llegar a saber que era o de donde vino, pero solo la verdad