martes, febrero 17, 2009

ESCLARECIMIENTO DEL CASO GUARAPIRANGA

CUIDADO!!!: Este articulo contiene imagenes no apropiadas para menores de edad.

Bueno...a pesar de que el siguiente articulo pareciese corresponder mas a una publicación "gore" de cine de terror. Corresponde a uno de los increíbles tópicos que se relacionan con la ufología ( equivocadamente si me preguntan ). Desde las mutilaciones de ganado estaba el miedo a que ocurriera lo mismo con los humanos, es decir, que "inteligencias alienigenas" con personalidad caníbal y espíritu vampiro, secuestraran a alguno de nuestros habitantes del planeta para hacerse una deliciosa sopa de entrañas o algún misterioso guiso con partes pudendas de nuestros cuerpos. La base lógica para que esto ocurra es que quizás somos el ganado de estos tipos espaciales. La poca ocurrencia de estos sucesos diría que el 99% de los ET's son vegetarianos. Dejo con ustedes la crónica sobre el CASO GUARAPIRANGA que escribió el periodista Guillermo D. Giménez de Argentina, y que me autorizo a publicar en el portal de AION, como esto no ocurrio por razones extra-Internet lo publico en mi blog.

Saludos y ya veremos mas casos...



ESCLARECIMIENTO DEL CASO GUARAPIRANGA


El 29 de septiembre de 1988 es encontrado el cuerpo de un hombre mutilado en las cercanías de la represa Gurapiranga, Brasil.

Numerosas fueron las informaciones acerca de que se trataría de un caso de mutilación por parte de los tripulantes de los OVNI. Y así fue informado por numerosos medios investigativos como la Revista UFO de Brasil, que en su edición Nro. 25 del mes de septiembre de 1993 publicó la nota bajo el título: "Caso Guarapiranga: ¿Será ésta la Temida Secuencia de las Mutilaciones de Animales?"

Los sucesos

El protagonista de este suceso era Joaquim Sebastián Goncalvez que en esos momentos contaba con 53 años de edad. La víctima sufría del mal de Chagas y de epilepsia. Para tal fin tomaba el medicamento Gardenal.

Lo lamentable de esto es que Goncalvez bebía mucho de acuerdo a los numerosos testimonios obtenidos.

Como lo hacía siempre, él iba a pescar a uno de los brazos de la Represa Billings, en el Jardín Recanto do Sol, Bairro Bororó.

Sin duda la mezcla de alguna bebida con el medicamento "Gardenal" produjo un efecto contraproducente que le habría producido un desmayo o algún otro efecto, cayendo desmayado en el medio de la mata. Allí estuvo a merced de cuanto roedor y ave de rapiña hubieren en la zona.

Ya hacía tres días que estaba desaparecido. De pronto un chico que se encontraba en el lugar encuentra el cuerpo cubierto de urubus. Allí sale corriendo y da aviso a la población rescatando en las próximas horas el cuerpo. Una de las delegaciones que participó fue la unidad de policía de la 25 DP de Santo Amaro y el Cuerpo de Bomberos, con el sargento Milton de Souza Guedes y Elifas Morais Alves y Urban.
También numerosas personas se encontraban en el lugar. La investigación anterior había informado que no había testigos.

El mismo presentaba muchas mutilaciones. Le faltaban sus ojos, orejas, labios y saco escrotal, ano y vísceras. También tenía algunas perforaciones en hombros, pies y abdomen.

Después de largo tiempo de investigaciones se concluyó que la víctima había sido mutilada por los tripulantes de un OVNI, y así fue informado por la Revista UFO.


La re-investigación


Los investigadores más arriba mencionados llevaron a cabo una nueva investigación de los sucesos.
Determinaron que el caso ocurrió realmente en la Represa Billings y no en Guarapiranga, como así también lo había informado el jornalista Saulo Gomes en octubre de 1997.
Comprobaron que la prensa había distorsionado mucha información respecto del caso.
Se tuvo conocimiento que la 25 Delegación de Policía había concluído que la víctima fue mutilada por urubus y ratas. Que era común ver a estos animales comiéndose a otros como lo describe Antonio Gomez Filho, de 83 años, quien testimonia que ha visto en más de una oportunidad a urubus atacando a perros heridos e inclusive vio como un caballo muerto, ubicado en los márgenes de la represa, era mutilado por varios de ellos.

Esta región está repleta de ratas y urubus, como lo afirma en su investigación el Dr. Eduardo Alcantara del Campo. El mismo mostró a Claudier y Paola Covo y a Tania da Cunha varias fotografías de casos semejantes.

El Sargento Guedes confirmó también que al llegar a la zona para rescatar la víctima observa a varios urubus comiéndose el cuerpo de Goncalves.

Para él y para el cabo Bruno comentan que para esa época era común ver la desova de cadáveres en las represas Billings y Guarapiranga.

Los estudios post-morten realizados comprobarían que la víctima tenía ya 24 horas de muerto antes de ser encontrado, y que habría sido mutilado en varias partes de su cuerpo aún estando vivo.

Sin duda, las conclusiones ya estaban determinadas. La muerte era natural y las mutilaciones se debían a la acción de aves de rapiña y roedores.

El médico legista constató que Joaquim Sebastián Goncalvez murió por animales necrófagos. Iguales conclusiones llegarían los ufólogos que re-investigaron el caso.

Lo importante de todo esto, es haber llevado a cabo una re-investigación de los sucesos para determinar la veracidad de los hechos.

Hay que destacar también el deber de informar correctamente, ya que sin estas nuevas investigaciones llevadas, las conclusiones se mantendrían hoy erróneas. La Revista UFO, en su edición Nro. 80 de julio de 2002, informó y actuó correctamente, divulgando su equivocación de 1993, cuando lo habían determinado como un Caso Ufológico. Nos dicen: "Un error gravísimo fue reparado y la Ufología salió victoriosa. Gracias a la práctica correcta, imparcial y obstinada investigación científica".

Sin duda así es. Mis felicitaciones a ellos.

Hoy sabemos sobre este caso que la verdad es otra. El incidente está esclarecido.-



Una curiosa desinchazón puede verse como una reducción de volúmen abdominal del cadáver, ocurrida después de la remoción de los órganos internos de la víctima por los predadores.




Retirada del ano y del recto de la víctima, a través de un extraño orificio. En detalle, puede verse como el cadáver poseía sangre cuando fue encontrado por los bomberos.




La flecha indica el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo mutilado.
El lugar: la Represa Billings, en Grande Sao Paulo.




Parte de un Documento OFICIAL de la Secretaria de Seguridad Pública, donde se deja constancia que el Sargento Guedes, del Cuerpo de Bomberos que comandó el equipo de retiro del cuerpo, informa que éste estaba prácticamente desnudo y que sobre el cuerpo había cerca de 20 (veinte) urubus (aves reconocidamente necrófagas) comiendo el cuerpo.







21 comentarios:

Anónimo dijo...

aahh no manches, eres todo un vampiro de la desinformacion,por que no pones las fotos completas??? pones nada mas cuatro y todas alejadas y sin lo importante....deberias poner acercamientos a la boca y ver de cerca como extrajeron la lengua,ojos, oido interno y labios, las de los antebrazos, orificios de 2 cm, la del abdomen, de una pulgada, por donde le extrajeron todos los organos internos(me gustaria ver esa especie de rata que cauteriza la herida y absorbe como oso hormiguero los organos...) y de paso las del escroto, especificamente extraido la bolsa escrotal izquierda y la mas espeluznante, al del ano, retirado con la mayor precision.......en serio, dime el nombre del animal que hace eso, para saber cual es, y contratarlo para que sea doctor,por que tiene muchos conocimientos de anatomia y sabe cauterizar heridas, ademas de depilar la zona antes de proceder...fantaastico animal eh??...por cierto las fotos completas las pueden ver en decenas de paginas de internet,y comprueben lo que dije, por que aqui es donde tienen todo trucado, NADIE ES MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER......

Anónimo dijo...

Más que un vampiro, un imbécil de la desinformación: quiénes son los ufólogos que revisitaron el caso?, cuándo? dónde lo informaron? tú te crees que somos imbéciles, mira las fotos, mira las fotos!!!! no sé para que las subistes si no sabes ni ver tarado. Los animales "removieron" las visceras??? sin tocar el exterior??? Vale, te anotaste un punto como el peor investigador que yo haya conocido

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... Es típico del ser humano... que cuando no encuentra explicación a algo... termina inventándose una... y muy ridícula por cierto...Necesito ver a ese animal, que no consume las piernas y se mete por las axilas de los cadáveres para comérselos por dentro... por eso no avanzamos como sociedad...nos cerramos a creer que estamos solos...

Anónimo dijo...

Un desastre este informe, la verdad no das ninguna explicacion a las dudas ya planteadas sobre este caso.
Lamentable que hayas usado la palabra esclarecimiento en el titulo, no debes tener ni idea de su significado!

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Excelente que se hagan rectificaciones y se actualice la información para dejar atrás viejas ideas calenturientas sin sustento que sólo sirven para ser el centro de atención cuando hay reuniones de amigos.

A veces, cuando estas verdades salen a la luz, los amantes del misterio reaccionan violentamente, como mis 4 antesesores, pero yo preguntaría ¿Tienen algo más que indique lo contrario al informe? ¿Estuvieron ahí para analizar la fauna de la zona? ¿Saben de toxicología? en pocas palabras ¿Tienen algo de peso que refute el informe de Guillermo D. Gimenez, que no sea sólo el resquemor de ver muerto otro misterio?

Los misterios son para resolverse, no para servir como entretenimiento en fiestas o reuniones.

Todas las referencias a "cauterizacón", "cortes precisos" y demás cosas, son parte de la desinformación que por negligencia, ignorancia y sensacionalismo hicieron medios irresponsables para garantizarse rating y visitas, además de vender revistas para entusiastas; pero que todo médico forense sabe de lo que se trata.

En fin... excelente que hayan esclarecido el caso para sacarlos de los libros de misterio, que cada vez se quedan más en las solas tapas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Leopoldo Zambrano Enríquez" y el IMBECIL que escribio esta basura..
Solo puedo decirles:
TARADOS INCREDULOS, el dia que un ovni les corte las bolas y los abra en canal igual que a un cerdo se darán cuenta que todo el tiempo fueron un par de estúpidos ciegos.
Las pruebas son claras.
SON CLARAS!. Ataque ovni punto final y no hay más que decir.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Sería interesante que Anónimo publicará la evidencia en favor de un ataque OVNI. O por lo menos revelara su identidad, ya que atacar desde la trinchera del anonimato no es tan divertido como saber hacia quien dirigir nuestro comentario o por lo menos saber si es investigador o entusiasta, aunque por su comentarios sale sobrando la pregunta. Como ya lo mencioné en mi intervención anterior, el resquemor de ver vaporizado un misterio mueve a los entusiastas al ataque irracional, pues no pueden ver su álbum de misterios con un hueco tras varios años de casi idolatrar el caso, y que tantos centros de atención les dio en fiestas y reuniones. Esa es la razón por la cual la ufología se considera pseudociencia, porque una vez establecido un misterio no se quiere quitar del álbum. En otras palabras, la ufología no se auto-corrige como la ciencia. Y no sólo eso, sino que sobre casos como este se van cimentando teorías inamovibles que norman la ideología de los aficionados al misterio tan sólo por el contagio de que así se dijo en el pasado. Sin embargo como los misterios se mueven en oleadas, hoy vemos aquí que este caso sale de los anales del misterio, pero miles de entusiastas aún lo seguirán presentando como "sin explicación" en miles de blogs más, resistiéndose a mover un pelo de lo ya dicho en todos ellos. Pensar de esa manera haría que la astronomía actual siguiera intentando hacer funcionar el modelo geométrico del Sistema Solar que le robó el sueño a Kepler la mayor parte de su vida.
Afortunadamente existen investigadores que revisan los casos y actualizan la información para erradicar mentiras y quitar puntales de teorías peregrinas y gratuitas. Saludos.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, no me convenció para nada esta explicación, no hay que ser muy experto para saber que los animales de rapiña no hacen eso, inventen otra cosa más creíble para la tranquilidad de nuestras mentes.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Eso es lo malo, Anónimo. Con todo respeto, como la gente común no tiene los conocimientos necesarios para resolver un caso de esa naturaleza, piensan que nadie podrá resolverlo. Y de ahí vienen esas expresiones de "no es necesario ser experto para... ". Saludos.

Anónimo dijo...

En realidad leopoldo y esta publicación tienen razón, por si no lo sabían los animales de rapiña comen lo mas suave y blando, pero como extraer los órganos (partes mas blandas) ps excavando por la piel mas delgada como escroto, pecho, cuello etc. o por los orificios como nariz ojos, ano, etc. han visto un perro muerto? han visto un gato, una rata o cualquier animal muerto,si es asi se habrán dado cuenta que las hormigas,ratas u otros animales no comen la piel directamente, se meten por los ojos, por su boca nariz y otros orificios, pues es para ayudarles a penetrar y llegar a los suaves órganos. y que tal lo buitres o hienas que vemos en nat geo, vemos como cortan parte de la piel y penetran dentro para comer los órganos. al final de cuentas un animal muerto lo ultimo en descomponerse es la piel pues aunque no lo crean es mas resistente que los órganos, por esta razón el cuerpo aquí descrito presenta los claros indicios de animales de carroña. porfavor gente no se insulten y sean mas obios y lógicos, creo en vida extraterrestre pero no a tal grado de tontes de la gente, pues envez de apoyar con razones y logica la existencia de extraterrestres, dejan undido la credibilidad de los que de verdad creemos en ellos.

Anónimo dijo...

En realidad leopoldo y esta publicación tienen razón, por si no lo sabían los animales de rapiña comen lo mas suave y blando, pero como extraer los órganos (partes mas blandas) ps excavando por la piel mas delgada como escroto, pecho, cuello etc. o por los orificios como nariz ojos, ano, etc. han visto un perro muerto? han visto un gato, una rata o cualquier animal muerto,si es asi se habrán dado cuenta que las hormigas,ratas u otros animales no comen la piel directamente, se meten por los ojos, por su boca nariz y otros orificios, pues es para ayudarles a penetrar y llegar a los suaves órganos. y que tal lo buitres o hienas que vemos en nat geo, vemos como cortan parte de la piel y penetran dentro para comer los órganos. al final de cuentas un animal muerto lo ultimo en descomponerse es la piel pues aunque no lo crean es mas resistente que los órganos, por esta razón el cuerpo aquí descrito presenta los claros indicios de animales de carroña. porfavor gente no se insulten y sean mas obios y lógicos, creo en vida extraterrestre pero no a tal grado de tontes de la gente, pues envez de apoyar con razones y logica la existencia de extraterrestres, dejan undido la credibilidad de los que de verdad creemos en ellos.

Anónimo dijo...

Hola:

Honestamente,veo muy dificil que animales de rapiña puedan hacer algo semejante,por varias simples razones,por ejemplo,un animal de rapiña rasga la carne,quedando esta con varias fibras como que si se tratase de rasgar una tela,se comerian la carne restante,y el cuerpo presentaria una vavnzada descomposicion,en este caso,los cortes eran quirurgicos,no habian pulmones,y dudo mucho que un animal de rapiña sea capaz de poder hacer semejante cosa,existe un primer informe forense que asi lo avala,y creo sinceramente,que se trató de calmar a la poblacion con un segundo informe mas credulo,honestamente,creo que a esta persona la abducieron y la mutilaron,hay varios informes de la region con ganado mutilado de iguales caracteristicas,no existía sangre,y vuelvo a dudar que sean animales de rapiña.....

Diditori dijo...

bueno, no se si creer alguna de las dos teorias pero hay puntos muy importantes que no se esclarecen y espero que alguien me responda.

1 ¿por que el short o calzoncillo del cadaver no tenia manchas de sangre ni estaba desgarrado?

2 ¿el urubus deja circulos perfectos en sus presas al alimentarse?

3 ¿ hay algun animal que absorba los tejidos blandos haciendo incisiones perfectamente circulares?

4 ¿hay algun animal carroñero que no se coma los intestinos ni el exterior de su "cena"?

5 si los urubus tuvieron tiempo de comerle los ojos y la lengua y el ano y el escroto ¿como explican que no viniera un animal mas grande a comerse el resto?

de verdad espero respuestas ya que es un caso muy extraño, me creeria mas que me dijeran que habia un psicopata suelto en aquellos años con conocimientos de medicina.

Anónimo dijo...

Yo digo como ingeniero en informatica, es facil hacer una simulacion en 3d de una ranita por ejemplo y no caer en la necesidad de destriparla,

Yo no niego ni afirmo nada sin; ni con evidencia para mi cree es una estupidez solo uso, en mi tiempo presente, aquello que me da resultados sin darle ningun valor a la herramienta que uso.

Ahora bien ya que todos aqui desvarian en razonamiento volviendo al primer parrafo,¿ no es inconsistente que una civilizacion capaz de navegar por el universo con todo lo que ello implica ? viaje millones de millones de millones de kilometros solo para rompernos el culo? Mierda que en cualquier hospital del tercer mundo tienen resonadores magneticos que te dan informacion detallada del cuerpo pudiendo a raiz de esa inforrmacion crear un cuerpo virtual y hacerle lo que quieras, y mas teniendo en cuenta que los enanitos verdes son mas avanzados...

Anónimo dijo...

ohhh podrían ser CANDIRUS (pez vampiro) los pescaos chupan sangre y se comen sus presas por dentro haciendo huecos circulares, son bastante famosos en el amazonas por que los mas pequenhos son los que se le meten por el pipi cuando uno orina.
https://www.youtube.com/watch?v=bAvVF9wUOaw
juguemos a detectives jejeje

POL dijo...

El autista, brasuca y desinformador del caso apellidado Desgualdo, envió tres años después del hallazgo del cadaver y de su entierro unas preguntas a los forenses que efectuaron la autopsia, quienes poseen MILES de autopsias efectuadas en su curriculum. El brasuca preguntó "1-¿Qué tipo de instrumento podría haber sido usado para causar la muerte? - 2-¿qué tipo de instrumenro causaría la aspiración [de órganos] referida? 3-¿Podría haber ocurrido la acción de animales junto al cuerpo? 4 - ¿Existen en los registros de la medicina legal casos semejantes?". Los forenses respondieron a las primeras dos preguntas: "DESCONOCEMOS _M-A-Q-U-I-N-A_ CON TAL CAPACIDAD", respondiendo así negativamente a la tercera pregunta, puesto que hablamos de la acción de una _M-A-Q-U-I-N-A_ y no de animales. A la cuarta pregunta respondieron: "Si, existen varios casos semejantes". Esto fue especificado por la ovniloga española Encarnación Zapata García en un artículo suyo publicado en la revista brasuca UFO. Los animales estan descartados, y en cuanto a los que postulan la acción de otros humanos, carteles/traficantes de drogas por ejemplo. ¿Crees que unos traficantes/carteles de drogas tendrían una máquina desconocida para los forenses/forenses con miles de autopsias en su haber?, ¿crees que, a su vez, éstos carteles efectuarían las mismas mutilaciones con herimientos quirúrgicos precisos acompañados de quemaduras cauterizantes en los incontables casos de mutilación de animales a lo largo y ancho del globo y mutilaciones como asimismo en los casos de mutilaciones humanas en lugares tan dispersos y lejanos unos de otros como el caso de Nueva Zelanda de 1994, el del sargento Louvette en los años 50 en Estados Unidos (en el cual efectivamente fue atestiguado que un disco volador lo raptó), en el caso de la guerra de Vietnam (en donde se vieron ovnis inplicados), en éste en Brasil; casos éstos que asimismo presentan los mismos herimientos cauterizados con quemaduras, los mismos herimientos y cortes también quirúrgicos con asimismo extracción de órganos completos? en fin, el falto de "realismo/realidad" sos vos. Resulta ahora que cualquier tarado retrasado mental puede desacreditar a forenses con miles de autopsias en su curriculum (que dicen que algo artifical e inteligente hizo esto al hablar de M-A-Q-U-I-N-A), diciendo "fueron urubus, ratas, jaguatiricas, pumas, ¡cachorros domésticos!! (esto es exactamente lo que dice el brasuca INPU añadiendo un ¡ETCÉTERA!!!)". LOS RETRASADOS MENTALES CREEN QUE FUERON URUBUS, RATONES/RATAS, Y DEMÁS IMBECILIDADES. R-E-T-R-A-S-A-D-O-S M-E-N-T-A-L-E-S

POL dijo...

Digo más, en esos tres años después el brasuca, desinformador y autista Desgualdo envio a hacer una "brasu-investigaçao" (que al parecer no significa lo mismo que en español 'investigación'), enviando capciosamente a un -veterinario- que por alguna razón misteriosa se recibió mágicamente de perito criminal, quien dejó un cachorro muerto, al que obviamente comieron los buitres y roedores, y en las dimensiones de su cerebro, por esto, el dedujo que el cadáver de éste desdichado había sido "muerto y comido por predadores y las quemaduras producidas por un rayo" (que mogolo). Similar a los que dicen aquí que las mutilaciones de ganado se deben al 'ratón picudo'. X D SON PATÉTICOS

Unknown dijo...

ANONIMO, NUNCA ALGUIEN ME HA DEFENDIDO CON TANTO ARDOR...JAJAJJAJAJ, PERDONA LA RISA, ME ENCANTA TU RACIOCINIO LOGICO,AL MENOS TU PIENSAS PORQUE VEO QUE LA MAYORIA NO!!
BUENO ME ENCANTARIA SABER QUIEN ERES...BUSCAME EN FB ON MI NOMBRE. SALUDOS
AH Y ENVIAME MSJ POR PRIVADO QUE SEPA QUIEN ERES. SALUDOS DESDE BRASIL.

Gastel dijo...

Típico desmembramiento de cuerpos causado por uruburus, meten sus cabezas en los orificios retirando los tejidos blandos internos, también lo hacen en la cara y la ingle... todo lo cual indica que no hubo intervenciones de seres extraños, sino más bien necrófagos propios del lugar... lo siento por los que creen en otras cosas!

Diditori dijo...

Por que se piensa precisamente en un ataque ovni? Hubo avistamientos?? Si es uu caso extraño o inexplicable no necesariamente seria ovni la respuesta. De todos modos la explicación me deja satisfecha. La gente es buena para inventarse cosas, y si no lo creen, les digo solo una palabra "dios".

Gastel dijo...

Nada sacas con comentar sobre hechos circuntanciales, lo concreto es que este cuerpo, del desdichado señor, lo devoraron carroñeros yo vivo en el campo y he visto que los uruburus cuando devoran un cadaver, comienzan por las partes blandas como la cara y la zona de la ingle, hacen orificios para meter la cabeza al interior del abdomen para devorar las vísceras y organos internos... despues de unos días los carroñeros se conforman con los músculos, tendones y tejidos hilachosos...
Lo siento por ti, amigo anónimo, tienes que ir mas a terreno para conocer la verdad in situ, con esto dejarás el país de las fantasías y las hipótesis, para adentrarte en la región de la coherencia, del país de la ciencia.