jueves, febrero 12, 2009

2012: La nueva paranoia?

Nuevamente Hollywood viene al rescate de nuestra tranquilidad... la llegada del nuevo milenio se llevo las promesas de la hecatombe final y tecnológica del Y2K, las sectas apocalípticas han debido correr sus fechas para hacerlas coincidir con algún nuevo "cinturón de fotones" o algún planeta "hercobulus" que nos viene a dar nuestro merecido juicio final.
Que duda cabe que nuestro planeta tendrá un final alguna vez...ninguna!!!...ya sea por algún evento de extinción masiva como el choque de un asteroide o cuando nuestro sol llegue a su fin. Afortunadamente lo primero según las estadísticas es improbable por el momento, y lo segundo esta inimaginablemente lejos en el tiempo.
Quizás en estos deseos de buscar nuestro fin de manera tan obsesiva se esconde solo la angustia de la única raza consiente de su destino, alguna especie de "escapismo" de la realidad, de preocuparse de lo inverosímil para desligarnos de la carga real que conlleva vivir nuestros destinos.
En fin...solo una reflexión, pero como lo decía...tenemos a Hollywood y a Roland Emerich para deleitarnos visualmente con las apocalípticas imagenes que algunos insisten en ver como ciertas. La única profecía que les pueda decir en este momento, es que gracias a esta película... el mentado Roland tendrá un muy feliz año 2012.

Saludos amigos, los dejo con el primer trailer de 2012.

No hay comentarios.: